Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 14 de enero de 2018

Reseña 78: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

¡Buenos días!

Hoy os traigo un libro maravilloso... 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes', de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Es un libro precioso, se nota que lo han editado con muchísimo amor, cariño e ilusión. La tapa es dura (y tan dura...), y el diseño de la portada a mí me encanta.

Páginas: 224
Leído en: 3 noches
Son 100 biografías breves y contadas en forma de cuento sobre mujeres que han dejado su huella en la historia, aunque también hay mujeres muy menos conocidas.

Me parece un libro extraordinario para que las niñas puedan elegir a más modelos a quienes tomar como referentes. Es verdad, y es algo bastante preocupante hoy en día, la escasa cantidad que tienen las niñas de hoy en día de mujeres referentes. Todas son princesas o adolescentes de Disney, y ninguna transmite valores de lucha personal, empoderamiento, valía...

No hay que olvidar que actualmente en Disney está cambiando la cosa, y películas recientes como 'Brave' o 'Frozen' han dejado de lado la fantasía de que ha de ser el príncipe el que salva a la princesa, y son ellas mismas las que se salvan a sí mismas. Sin embargo, hacían falta unos modelos femeninos reales, que existieron (y existen) en la historia para que éstas niñas las puedan seguir.



Me hubiera gustado muchísimo tener este libro cuando era más pequeña, estoy segura de que me hubiese venido genial. ¿Y a quién no?


Y no sólo para las niñas, sino también para los niños, para involucrarles en el feminismo (ojo, movimiento que busca la igualdad con el hombre, no confundir con el hembrismo).

No hay mucho más que contar sobre el libro, los dibujos son maravillosos, uno por cada mujer que aparece en el libro. Las ilustradoras también son mujeres, lo que le da un toque muy especial al libro. He de confesar que a veces me quedo mirando los dibujos más tiempo que leyendo las historias. Además, acompañando a cada dibujo hay una frase célebre de la mujer correspondiente. Hay algunas que sinceramente, te hacen detenerte y te hacen pensar...

El libro se estructura de la siguiente forma:

- Biografía breve de una mujer.
- Retrato ilustrado de la mujer.
- Una frase célebre de la mujer.

Y así con todas las mujeres. El cuento aparece en la página izquierda y en la derecha, el retrato y la frase célebre. Así puedes echarle un vistazo por encima de forma fácil y sencilla.

 ¡Me encanta, de verdad! Es un libro que guardaré en mi lista de títulos que se pueden regalar a niños.


Muchísimos besitos, y ¡hasta el próximo domingo!

14 comentarios:

  1. Hooola!

    Este libro es una total preciosidad, yo lo amo y es de mis mejores lecturas del 2017. Su edición es hermosa. Me encanta la iniciativa de cambiar un poco las cosas y de que todos podemos cumplir nuestros sueños, y que tal y como dices, disney que es un gran referente para los niños y niñas esté cambiando también su forma de mostrar a las mujeres y princesas.

    Me encanta tu blog, así que tienes una nueva seguidora por acá.

    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo que te haya gustado este libro, para mí se ha convertido en un verdadero tesoro literario. También me alegra, ¡por supuesto, que te guste mi blog!
    Espero que nos leamos,
    Mo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo leo buenísimas opiniones sobre el y no me decía mucho pero ahora lo quiero jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ¡la verdad es que es un libro que merece la pena completamente!

      Un beso, Mo.

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro y la verdad es que son tan importantes esta clase de libros que no puedo decirle que no, aunque no sea lo que suelo leer. Sin duda intentaré conseguirlo en próximas compras.
    Besos!
    PD: Gracias por pasarte por mi blog!! Yo ya te seguía y por supuesto me sigo quedando por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, y además sus historias vienen genial para contarlas en cualquier momento. ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    No he leído el libro pero sin duda lo pondré en mi lista de pendientes para adquirirlo!! Me encanta la reseña y como lo describes... Sin duda es un buen regalo para niñ@s y de paso inculcarles el valor de una buena lectura jeje. Lo dicho, lo compraré y añadiré a mi extensa colección. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo desde El Mundo De Nity. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi reseña!! Me paso ahora mismo por tu blog, creo que no te conocía!! Un besito muy grande,

      Mónica.

      Eliminar
  6. Holis!
    Como lo has mencionado, me da la impresión que es para niños en general, cuando leí biografias es que lo solté en la librería, aunque no lo descarto es que no es prioridad.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Me imagino tu cara al soltarlo! La verdad es que es hasta bonito! Ya tengo ganas de coger a algún niño y contarle esas historias! Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Escríbeme un poco más!,
    No hago más que ver buenas impresiones de este libro. Es una maravilla y nos ayuda a conocer a grandes mujeres. Así que espero tener la oportunidad de leerlo algún día ^^.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es imposible que este libro no guste!!!

      Un besito y nos leemos!!

      Eliminar
  8. ¡¡Este libro es lo mejorcito que tengo en mi estantería!!
    En serio, me enamoré de él en cuanto lo abrí :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo por leer, a ver cuando me hago un tiempo!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!