Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 4 de febrero de 2018

Reseña 81: Frida Kahlo

¡Buenos días!

¿Qué tal estáis? ¿Bien? Yo actualmente ando enfrascada en la lectura de la trilogía 'mi elección', ¡disfrutando de Febrero!

¡Hoy os traigo una reseña especial! Llevaba tiempo viendo este libro por la blogosfera, pero no era consciente de lo PRECIOSO que es hasta que lo vi en la biblioteca donde voy a estudiar. ¡Madre mía! Es muy, muy, muy bonito. Las ilustraciones son impresionantes, y me han dado la sensación de sumergirme por completo en el mundo de Frida.

Páginas: 147
Leído en 1 tarde
Normalmente las biografías no me llaman la atención, pues leerme la vida de una persona de un tirón me parece muy agotador. Prefiero ir descubriendo rasgos de los personajes a trocitos, por ejemplo, en una conversación, por algún artículo en una revista, en internet... ¿Sabes? No ir leyendo su vida en orden, sino que ir descubriendo pinceladas de su vida poquito a poco.

Sin embargo, este libro es exactamente lo que me gusta a mí. Cuenta pinceladas de la vida de Frida, es un libro breve y sencillo, no ahonda en detalles banales y va al meollo del tema siempre.

También me ha gustado muchísimo que combinase la narración de la autora, escrita en letra normal, a ordenador, con fragmentos del diario de Frida, con un tipo de letra que parecía escrito a mano. Eso hizo que conociese un poco la forma de escribir de Frida y su forma de pensar. Asimismo, se incluyen algunas de sus frases célebres como la que os dejo por aquí.

Pies, para qué os quiero, si tengo alas para volar.

¡Qué decir de las ilustraciones! Son muy parecidas a los cuadros de Frida, y muchas veces me he quedado embobada mirando los dibujos, imaginando cómo sería la vida de Frida, cómo pintó los cuadros... ¡Una pasada!

La reseña de hoy es breve, porque sinceramente, el libro es absolutamente admirable, y me ha dejado sin palabras.

Recomiendo encarecidamente que lo cogáis, por lo menos, de la biblioteca para que le echéis un vistazo. Os prometo que no os vais a arrepentir.

Un abrazo, y ¡hasta el próximo domingo!

Mo.


11 comentarios:

  1. Hola!
    Que ilusión soy tu seguidora nº 100 ^^ Yo tampoco soy de leer biografías pero me alegro que esta te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Bienvenida a mi blog :P
      La verdad es que es una biografía diferente, me gustó muchísimo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Oh, vaya libro más bonito. Conozco a una lectora que le encantaría. Y además con lo que me gustan los libros ilustrados. Muchas veces lo llevo a mi blog, te lo presento (www.lecturapolis.com) Tomo buena nota y miro a ver si está en la biblioteca. Besos. Ah, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog, Marisa!
      Ahora mismo te hago una visita por tu blog, un beso!
      Mo-

      Eliminar
  3. Hola
    Me encanta todo lo que cuentas. Le tengo ya ganas a un libro de Frida, pero no sé por cuál decidirme... Apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un libro que se lee en una tarde, ¡o menos!
      Mo-

      Eliminar
  4. Hola! No es un libro de mi estilo pero no me importaría leerlo. No descarto buscarlo y leerlo, si lo hago ya te contaré como me ha ido con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mí me pasó lo mismo, es de estos libros que aparecen por que sí y te acaban agradando.
      Un beso!
      Mo-

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mo!,
    Aisss, este libro me encanta. Es precioso y las ilustraciones son muy acordes a Frida y su estilo. A ver si puedo leerlo pronto ;)
    Gracias por traerlo.
    Un beso y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! En cualquier biblioteca me imagino que podrás encontrarlo.
      Un beso, Mo-

      Eliminar
  6. Este libro me llama un montón pero me temo que debe de estar un ojo de la cara para comprarlo!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!