Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña 82: Como de la familia

¡Buenos días!

¿Qué tal estáis pasando la semana? Yo POR FIN acabé exámenes ya, ya puedo decir que ¡¡SOY LIBRE!! Estoy muy, muy, muy feliz. Además, estoy más feliz todavía porque os escribo desde una isla y aquí hay mar y todas esas cositas que no hay en mi ciudad natal, donde vivo. 

Os traigo la reseña de 'Como de la familia', del autor de 'La soledad de los números primos', que es un libro que también tengo pendiente, y lo meteré en la lista de los cuatro libros que tengo que leer en Febrero.

________________Sinopsis_________________
Con su minuciosa radiografía de una familia moderna, la tercera y esperada novela del autor de La soledad de los números primos ha seducido al publico y la critica italianos por igual. Como si de un potente haz de luz se tratara, la incisiva prosa de Paolo Giordano ilumina los rincones íntimos de una joven pareja que, convencidos de haber enterrado los viejos tabúes del matrimonio tradicional burgués, ven como el espejo de armonía y felicidad que refleja sus vidas se resquebraja con la muerte de la mujer que cuida de su casa y de su hijo, la señora A., que se revelara como el autentico pilar de un equilibrio mucho mas precario de lo que parece.
_______________________________________


Páginas: 139
Leído en 3 noches
Como bien sabéis, mi última lectura fue Intemperie y fue una lectura muy profunda, muy de pensar y de reflexionar. Pasar de una lectura como fue la de Jesús Carrasco a la pluma de Paolo Giordano, para mí ha sido como ir de África a Canadá. Un choque muy grande de estilos, pues ambos autores escriben de forma muy diferente.

Este libro trata de un hombre que está casado y con un hijo. Tienen una niñera a la que llaman Señora A, y ésta se muere. Cuando muere, el protagonista cuenta cómo vivían con la señora A, cuál era su papel dentro de la familia, cómo fue capaz de ser el pilar sobre el que todo estaba construido...

Paolo Giordano tiene una forma de escribir muy fresca y muy amena. Los ojos se deslizan sobre las palabras sin ningún problema, y narra una historia de una familia cualquiera.

Me ha parecido una crítica social de las familias modernas que hay actualmente. El hombre que narra toda la historia jamás se define a sí mismo como un padre, o como un marido. Habla de su mujer y de su hijo como si fueran algo ajeno a él, como si fueran dos compañeros de piso y no dos miembros de su propia familia.

Según iba leyendo, me ha dado la sensación de que el autor ridiculizaba constantemente a las parejas modernas, y dejaba ver que aunque se mantuviesen la apariencia de pareja feliz, segura... con el tiempo se acabarían viendo los trapos sucios. No sé si me estoy explicando bien, pero en este libro el autor destripa por completo la fachada con la que se muestran normalmente las familias, y nos sumerge en los problemas reales que tienen.

Además de todo eso, también nos hace ver cómo una familia 'moderna' acaba apoyándose en una persona tradicional y chapada a la antigua. Desde mi punto de vista, el autor nos ha mostrado la enorme mentalidad cerrada que muchas veces hay detrás de una apariencia liberal, moderna y sociable. 

La señora A. es una mujer que hace de niñera del hijo de la familia, pero en mi opinión, también hacía de niñera del matrimonio, y cuando ésta muere, el matrimonio queda como un niño desamparado, sin saber qué hacer.

Me ha gustado mucho el libro, es ideal para leer en dos o tres tardes de forma fresquita y amena. Sin embargo, si buscáis una lectura profunda o que os marque desde dentro, ésta no es vuestra lectura.

La recomiendo para leer entre dos libros intensos, la típica lectura de descanso.

Y hasta aquí todo, ¡hasta la próxima semana!

Mo.

10 comentarios:

  1. A veces me gusta leer esos libros :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Soy nueva por tu blog^^
    Interesante lectura
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi blog!
      Ahora te hago yo una visita, creo que tampoco te conocía!
      Un beso,
      Mo-

      Eliminar
  3. Que interesante me parece este libro, sin duda me lo apunto para cuando tenga que hacer un parón de lecturas intensas... Frescas y amena como a mí me gustan,😋 gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!no conocía tu blog, este libro parece interesante, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por acá así que paso a saludar.
    No conocía el libro pero me llamó mucho la atención, normalmente soy más de tirarme por lo juvenil pero me encantan los que salen de eso y otorgan una crítica social. Si lo consigo en algún lado, le voy a dar la oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues esta vez el libro no me atrae nada de nada. Lo dejo pasar, pero gracias por dar tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Giordano me suele gustar pero parece que esta novela es más liviana que otra suya que leí hace tiempo. De todos modos, me apetece volver a catar sus historias. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero parece estar perdiéndose de una lectura muy buena y no voy a negar que me han dado ganas de conocer ese mundillo.
    Ya te estoy siguiendo, te espero por el mio.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!