Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

jueves, 12 de enero de 2012

Reseña 1: Cállame con un beso.

Este año, el primer libro que me he leído ha sido ''Cállame con un beso'', y su autor es Blue Jeans. Al principio, era un blog, uno cualquiera que era muy leído, entonces el autor (que en realidad se llama Francisco de Paula) decidió probar suerte traspasando el blog al papel, y tuvo un éxito inimaginable. Me tuvo enganchada a su lectura durante casi 3 días, y cuando lo terminé, me quedé con ganas de más, como me suele pasar con casi todos los libros últimamente. Por eso, he decidido poner una entrada dedicada a este libro.

  Este libro tiene 614 páginas, pero es muy ameno y parece que sólo tiene 300. Está dividido en 101 capítulos, sin contar el epílogo. En realidad, no es un libro sólo, sino que es una trilogía. El primer libro es ''Canciones para Paula'', el segundo es ¿Sabes que te quiero? y el último, es ''Cállame con un beso''.
  Está estructurado en una forma poco habitual, los capítulos son muy cortos, y cuenta historias diferentes de personajes diferentes, aunque entrelazados entre sí por una persona: Paula. Ella, se puede decir que es la protagonista del libro, aunque es díficil afirmarlo, porque como he dicho, son diferentes historias entrelazadas.  
  Haré el resumen:
  Las principales protagonistas del libro son una pandilla de amigas, que se llaman a sí mismas las ''Sugus'', con un lema: ''Van vestidas de muchos colores, y a veces, son díficiles de tragar''.
  Paula, que está estudiando en Londres, con una beca que le costó conseguir, se lleva fatal con Luca, un chico de la residencia de estudiantes, que está constantamente molestandola. Un buen día, en el que Luca le gastó una broma pesada, Paula no aguantó más y le tiró un cubito de hielo en la cara, que le provocó una herida. Como consencuencia de eso, recibieron un buen castigo, que consistía en limpiar 2 horas todos los días. Álex, el novio de Paula, es un escritor reconocido, y ha creado una cafetería-biblioteca, y va muchos días allí a escribir, pero desde que Paula y él decidieron cortar porque la distancia que los separaba era demasiado grande, y se echaban mucho de menos, no podía concentrarse en la novela que tenía que escribir. En la cafetería conoce a Pandora, una chica que está perdidamente enamorada de él, aunque no se atreve a confesarlo.
  Miriam, la mayor de las Sugus, cae en un mundillo de drogas, marihuana, porros... del cual Mario, su hermano, Diana, la novia de su hermano, y también miembro de las Sugus, como Cristina, y Alan, el novio de Cristina intentan sacarla, pero todo acaba con su muerta y la de su novio, quien le había metido en el mundillo.
  Álex, triste porque había cortado con Paula, decide ir a Londres para recuperarla. Al final, vuelven corriendo a España para ver a Miriam, aunque poco después murió.
 
  El resumen me ha salido un poquito largo, pero me ha quedado bastante bien.
 
  ¿Os gustan los retos? ¡Apuntaos a éste! Consiste en leer más de 50 libros, y hacer reseñas de todos ellos, si quereís más información, podeís entrar en el blog, y ahí os podeís apuntar.
 
  ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!