Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña 21: Cincuenta sombras más oscuras.

  ¡Hola, hola, hoooola!


  ¿Cómo estamos hoy? Hoy es Lunes, y empieza una semana nueva, espero mejorarme ya del catarrillo, que tenemos ya algunos progresillos.

  A ver, comienzo con la reseña: Había pensado en cambiar totalmente la visión de la reseña, incluyendo una ''Ficha técnica'', ''Opinión personal'', ''resumen'', ''trama final'', ''personajes'', etc, etc, etc, a ver qué tal resulta eso. En mi opinión, puede resultar un poco... Aburrido leer todo eso, que al final te acabas saltando casi todas las partes, y te vas directamente a la puntuación final. Así que, yo lo haré así, pero dandole el toque Moniquero, y así que se haga divertida la reseña.

  Así que nada, probaré hoy con mi nuevo formato, estrenandolo a lo grande con... (redoble de tambor) ¡¡CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS!!

  







Título Original: Fifty Shades Darker. 

Título Traducido: Cincuenta Sombras más Oscuras. 

 Nº Páginas: 633

Autora: E.L. James

 

   Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle, pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.









   A ver, la portada es oscura, con un sólo objeto, enigmática. Como dije en la última reseña, las portadas me encantan, pues encierran un significado que descubres a medida que vas leyendo, y es muy emocionante cuando dices: ¡Ésta es la corbata de la portada!, ¡Ésta es la máscara de la portada!, (aún no he descubierto el significado de las esposas del tercer libro, pero tened por seguro que pronto lo descubriré).

  Como lo he descargado por Internet, no sé si es de tapa blanda o dura, así que sólo diré que en las tiendas me las he encontrado de los dos tipos, de las tapas blandas y de las duras. A mí, sinceramente me gustan más los libros de tapa blanda, pues son más fáciles de manejar, más cómodos, y pesan mucho menos, ¿No lo creeís así?


 
 

    El libro consta de 663 páginas en el ebook, así que supongo que será igual en formato papel, y aunque en algunas tramas se hace un poquito pesado, (sobretodo en las escenas de sexo, que no son pocas) la lectura se hace bastante amena, a pesar de ser un tocho de libro. La cronología esta muy bien contada, ordenada, aún cuando mezcla el pasado de Christian Grey y con el presente, no te complica la lectura en absoluto, y es un gran placer leerlo, aunque a veces el vocabulario es un poco repetetivo en las escenas de diálogo, pero es muy creativo en las escenas sexuales. ¿Por qué? No lo sé. No sé si será cosa de la persona que haya pasado el libro a formato PDF, o de la autora. Compararé opiniones próximamente. Por ejemplo, la expresión de ''Poner los ojos en blanco'', aparece como ''rodar los ojos''. No es que me moleste, pero al fin y al cabo, ¿No podían poner la expresión tal y como es? Pero bueno, tampoco es para ponerme crítica, ya que el libro me lo he descargado de Internet, así que debería estar dando las gracias.


 

 A los personajes ya los conocemos, son viejos amigos del primer libro, poco cambian. Los iremos comentando poco a poco.

   Anastasia Steel: Es la principal protagonista de la historia, ya que es ella quien la narra. Respecto a personalidad, cambia poco, pues sigue siendo la misma chica pícara, risueña del primer libro. El cambio más notable que he notado en ella es que tiene menos miedo a que se enfade Christian, y desde que se fue de su lado una vez, tiene más seguridad en sí misma, y eso me encanta de ella.

   Christian Grey: Es el segundo protagonista de la historia, y debo decir que cambia muchísimo desde el primer libro, respecto a personalidad. Cambia a mejor, es más sencillo, aunque sigue siendo un obseso del control, un poco machista (desde mi punto de vista), pero tiene la mano inquieta más guardada, su corazón endurecido se derrite poco a poco bajo el calor de Anastasia, y se vuelve un poquito más humilde.

  Elena (Sra. Robinson): Me parece un personaje irritable, porque no acepta que Christian se haya ido de su lado, y que su amistad se haya acabado, y que tiene otra persona que lo completa. Pues no. Se obsesiona con llevarse bien con Anastasia, hasta el punto de amenazarla si algo sale mal entre ellos dos, etc. Es la típica persona que se opone a la relación de dos personas.

  Kate Kavanagh: En este libro aparece muy poquito, pues está ocupada de viaje en Barbados con Elliot, su... ¿novio?

  Jack Hyde: Su apellido me recuerda a las aventuras del Doctor Hyde y Mr. Jeckyll o algo parecido. No sé de dónde vendrá ese apellido, pero debo decir que ese personaje es alguien que odio con toda mi alma, por intentar... hacer algo a otro personaje. Menos mal que al final es sacado del terreno de juego.

  El resto de personajes son más secundarios, aunque Anastasia también se interesa por el personal que trabaja en la casa de Christian, como Taylor y la Sra. Jones.








  Ahora, tengo que dar mi opinión de qué ha sido lo mejor, y qué ha sido lo peor.

    Lo mejor: El extraño amor que hay entre los dos, diferente, sincero. No sigue las reglas habituales, sino que es arriesgado, placentero, y lo mejor, es que nunca te deja de sorprender.

    Lo peor: El machismo de Grey, teñido de preocupación. No me gusta que sea tan controlador, tan obseso. Tampoco me gusta la autoridad que tiene Grey sobre Ana, una autoridad increíble: ''Levántate'', ''Date la vuelta'', ''Desnudate''. Le quita bastante emoción al libro.

 



  ¿Qué decir del final? Es un final que no deja indiferente a ninguno, y menos aún cuando en la última página entre en juego un personaje misterioso, sin nombre, enigmático. Lo dicho, no deja indiferente a nadie.





He aquí la parte más delicada, la puntuación. Como ya habré dicho, estoy en contra de puntuar los libros, pero... creo que es necesario hacerlo. Así que... (en el sidebar de la derecha podeís encontrar información de cómo puntuaré los libros). 

 
         



    Muy buen libro. (4/5)

 
 

1 comentario:

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!