Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña 28: Besos de murciélago. (236)

  ¡Buenos días por la mañana!
  Otra vez, mi plantilla de blogger se he vuelto loca y no me deja escribir correctamente. Así que, ¡me rindo! He ido al formato HTML a ver qué tal se da. Como me vuelvan a aparecer cosas raras, juro que me tiraré de los pelos en plan recién salida del maniconomio. ¡¡Es horrible!! ¿No puedo hacer una reseña tranquila? Parece ser que no. ¡Santa paciencia!


Título: Besos de murciélago.
Autora: Silvia Hervás
Nº Páginas: 236

-Sinopsis-

  James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

   A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 


  Es un libro que me ha gustado muchísimo. ¡Últimamente todos los que leo me encantan! ¡Qué bien! 
  La estructura del libro es sencilla, que se desarrolla de una forma muy continuada en el tiempo. No tiene flashbacks ni lagunas temporales, y esto es una cosa que se agradece mucho, pues hacen de la lectura algo ameno. 
  La trama... La trama... SIMPLEMENTE ME ENAMORÓ. No tengo nada malo que decir de la trama. Unas veces me hizo reír, otras un gran nudo en la garganta. Es una historia que la vives al máximo, pues te puede pasar a ti, a ti y a cualquiera. 
  Va sobre una familia que acoge a un chico inglés de intercambio. La familia es una americana, con unos padres sencillos, una hija despreocupada, y un hermano hippie. El inglés es un obsesionado de la limpieza, del orden, de la salud, y de los gérmenes que pueden vivir en cualquier superficie. Trata del choque de las culturas de ambos países, del país americano con el país británico. Una de las cosas que más me hizo gracia fue cuando fueron al supermercado, y discutieron por la redondez de los huevos. 
  También lo que me emocionó muchísimo fueron los besos. Son tan cariñosos, tan sentimentales, tan... ¡Aaaay!

  Como no me gustan mucho los sopoliers, no contaré nada más del libro. Diré mil veces que si quereís pasar una tarde al lado de un libro, os recomiendo éste. Y si lo leeís por Navidad, ¡mil veces mejor!

  Recomiendo este libro al... 
  
100%
Ahora os pido, una vez más que voteís en la encuesta de la derecha. 
¡Nos vemos en la próxima entrada! 

2 comentarios:

  1. Ummm... todo parece indicar que es un libro a tener en cuenta para pasar un buen rato ;) Tomo nota!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, para no aburrirte una tarde viene como anillo al dedo!

      Eliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!