Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña 48: El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable.

 
Autor: Luis Piedrahita
Título: El castellano es un idioma
loable, lo hable quien lo hable
Páginas: 181
-Sinopsis-
  Bienvenidos al mundo de la letra pequeña. Todo lo que vas a leer en este libro es auténtico: los bombones con restos de tuercas, el restaurante que ofrece bolitas de polla fritas, la sandwichera que realiza sándwiches de acero... Todo son errores auténticos, encontrados en textos reales, Errores gigantescos escritos con letra pequeña.
-Opinión personal-

  Sonará a crítica, pero no lo es en absoluto. Este libro no es un libro para leer tipo novela. Ni son monológos. No sé que son, pero son como capítulos cortitos que nacen de una fotografía de un texto de la letra pequeña de productos, que contienen errores y a partir de allí va haciendo un texto muy gracioso comentándolos. Hace unos juegos de palabras increíbles, mezclando conceptos, sacando a relucir cosas cotidianas en las que nunca nos habíamos parado a pensar... Magia al más puro estilo de Luis Piedrahita.

  Este libro es uno muy especial para mí, pues me lo regaló alguien especial, y Luis Piedrahita es uno de mis autores de monológos favoritos.

  ¿Para quién lo recomiendo? Lo recomiendo para todas aquellas personas curiosas, que les guste redescubrir cosas, reírse de uno mismo... Son breves pinceladas de humor que nunca vienen mal. 

  Luis Piedrahita es para mí, un gran maestro del humor, de la sátira, de la broma... No tengo palabras para describirle, es un genio. 

Y con esto, doy por finalizada esta reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!